Opositores del Sespa a los puestos de celadores y auxiliares administrativos temen no llegar a tiempo para entrar en las respectivas bolsas de empleo por la tardanza en la corrección de los exámenes, según denunció ayer CSIF.

Según este sindicato, el tribunal de selección de pruebas selectivas, encargado de gestionar los exámenes de oposición, ya ha entregado al Sespa la plantilla definitiva de corrección de dichas pruebas, para que éstas sean enviadas a la empresa encargada de su corrección. El temor de los opositores radica en que, debido a los tiempos que se suelen manejar para la corrección de ese tipo de pruebas, las notas no se conocerán con la suficiente antelación como para que los aspirantes que hayan sido aprobados puedan estar en condiciones de figurar como demandantes de empleo en las bolsas respectivas para los meses de verano.

Para CSIF es necesario realizar "con celeridad un esfuerzo extra para llevar a término la corrección de las pruebas realizadas", lo que permitiría "dar el justo acceso a los opositores como demandantes de empleo en la bolsa correspondiente". El sindicato entiende que los demandantes de empleo, procedentes de duras pruebas selectivas, tienen un plus de formación de cara a obtener trabajo. "De no presentarse en tiempo la resolución definitiva de los exámenes, aboca a la Administración a nutrir la plantilla de los centros asistenciales con personal que podría carecer del alto nivel técnico necesario para el desempeño de labores asistenciales", sostiene el sindicato.

El desempeño de dichas labores en el campo de la salud, sea desde la logística de la organización por parte de los administrativos, o la tarea llevada a cabo por el servicio de celadores de un centro sanitario, "son parte fundamental de una cadena asistencial, la cual termina en el cuidado de la salud", subraya CSIF por lo que insta a los servicios centrales del SESPA "a proceder con premura a la corrección y resolución definitiva de las pruebas selectivas para que todos nos beneficiemos de contar con el personal más idóneo".