Mientras en el resto de España se vivirán jornadas propicias para una celebración como la de esta noche, en Asturias no tendremos esa suerte. En lugares del centro de la península vivirán una noche de altas temperaturas, cielos despejados o lo que es lo mismo, las mejores condiciones para celebrar la noche de San Juan. Las hogueras salpicarán toda España y en el Principado habrá que cubrirlas con un paraguas.

En el cantábrico las lluvias no dejarán que ni asturianos, ni gallegos, ni cántabros vivan unas hogueras tranquilas. Según la Agencia Estatal de Meteorología existe un 100% de probabilidad de lluvia y en el caso de la capital del Principado un 55% de probabilidad de tormenta entre las 20 horas de hoy y las dos de la madrugada. Malas noticias para la hoguera de San Juan de Oviedo.

En Gijón las noticias son prácticamente iguales. Esta noche lloverá, las temperaturas serán agradables, cerca de los 20 grados y la probabilidad de tormenta será de hasta un 60%. Si bien es cierto es que la lluvia podría dar un respiro durante un par de horas y cuando más cerca de la medianoche nos encontremos. En Avilés, más de lo mismo, lloverá en la Villa del Adelantado. En el resto del Principado, ya sea en el centro de la región, en las cuencas e incluso en las zonas orientales y occidentales la lluvia no dejará de estar presente y ensombrecerá las hogueras de esta noche de San Juan.