Una menor de 13 años, a la que hace uno se le diagnosticó TEA, permanece en su domicilio sin escolarizar al denegarle la Consejería de Educación el traslado a otro instituto después de que sus padres denunciaran que sufría acoso escolar en el que había empezado la ESO en el curso pasado.

Los padres de la menor solicitaron el traslado a un centro de Oviedo después de que denunciaran en el instituto Ramón Areces de Grado los insultos a los que otros menores sometían a su hija, sin que la dirección del instituto pusiera en marcha el protocolo contra el acoso escolar, tal y como está establecido.

"Ya empezó el curso y oficialmente no hemos recibido respuesta por escrito a la solicitud. Pero por teléfono desde la Consejería se nos informó de que no nos conceden el traslado al centro solicitado y que tiene que empezar el curso en el mismo instituto en el que estaba", explicaron los padres de la menor, Marcelino Ruiz y Emi Martín, quienes han aportado informes médicos, psicológicos y de Adansi, en los que se explica la situación de la menor y se recomienda el traslado.