El Principado se encuentra en aviso amarillo de riesgo por fuertes e intensas lluvias y tormentas, que se concentrarán en el Suroccidente, la Cordillera y Picos de Europa. Las temperaturas apenas registrarán cambios, aunque podría darse algún ligero descenso en el interior. El viento soplará del este y nordeste en el litoral, y flojo variable con predominio de la componente este en el interior.

Una fuerte tormenta provocó ayer que en el entorno del pueblo degañés de Fondos de Vega se hayan producido hasta cinco argayos, uno de ellos, el de mayor entidad y que se calcula que puede estar formado por 300 toneladas de piedra y tierraFondos de Vegacinco argayos, ha cortado por completo la carretera regional que une el concejo con Cangas del Narcea (la As-15). Está situado en el cruce de entrada a la parte baja de Fondos de Vega, en el kilómetro 90 de la vía.

El Servicio de Emergencias del Principado ha establecido avisos de riesgo amarillo (moderado) y naranja (alto) de incendios forestales en los concejos del Occidente, en el litoral occidental y central y en los municipios más próximos a la Cordillera.

La predicción de la Agencia Estatal de Metorología ha lanzado un aviso por lluvias y tormentas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y el Sistema Ibérico, afectando a 12 provincias (además de al Principado). Se trata de Huesca, Cantabria, Burgos, Lugo, y Asturias estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que en Barcelona, León, Palencia, Gerona y Lérida se acumularán 20 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Castellón, Zaragoza y Teruel estarán en riesgo amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 20. 00 horas de la tarde.

Valladolid registró anoche el episodio de mayor intensidad de agua de su historia, con 20,2 litros en diez minutos, que equivalen a 120 litros por metro cuadrado, considerado "torrencial".