La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aurelio Antuña deja su puesto de consejero delegado de Lactalis Iberia para irse a otra compañía ajena al sector

Aurelio Antuña deja su puesto de consejero delegado de Lactalis Iberia para irse a otra compañía ajena al sector

A la izquierda, Ignacio Elola; a la derecha Aurelio Antuña.

El ejecutivo asturiano Aurelio Antuña (El Entrego, 1966), consejero delegado del grupo Lactalis Iberia desde 2017, (compañía elaboradora de Leche President, ente otras marcas y con amplia presencia de recogida de leche ecológica en el occidente de la región), deja su puesto para incorporarse a otra compañía de amplia proyección, ajena al sector alimentario.

Antuña, con fama de buen gestor, también era desde hace unos meses presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), que a lo largo de este mes celebrará una asamblea para decidir a su sustituto.

Al frente de Lactalis Aurelio Antuña será reemplazado por Ignacio Elola Zaragüeta, que también asume la dirección general de Lactalis Forlasa, la división de quesos en España. Elola, otro ejecutivo forjado en la casa fundada en Normandía en 1933 por la familia Besnier, podría asumir la presidencia de FENIL, aunque la Federación también baraja otras opciones.

Elola es licenciado en Empresariales por ESADE y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas de ESADE.

Ignacio Elola se incorporó a Lactalis en enero de 2012 como director general de Lactalis Food Service, la división de hostelería y restauración en España. Tras cinco años en este puesto, fue nombrado director general de Lactalis Puleva. Ignacio Elola acumula más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo.

Por su parte, David Saliot, hasta ahora director general de Lactalis Nestlé Productos Frescos para la región del sur de Europa, será el nuevo director general de Lactalis Puleva. Saliot, de nacionalidad francesa, ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el Grupo y acumula más de 20 años de experiencia en productos lácteos que ha obtenido en Francia, Portugal, Italia y España. David Saliot cuenta con una formación en marketing y comercial por la Escuela de Management ESSCA (Francia).

Compartir el artículo

stats