Seguro que si has vivido esta semana en Asturias has pasado de ir a la playa los días más soleados en los que se superaron los 25 grados a tener que ponerte ropa de abrigo en noches como la de ayer. Incluso esta mañana habrás tenido que sacar el paraguas para salir a la calle. Pero ¿cómo van a ser los próximos días?, ¿cuál es la previsión del tiempo para la comunidad autónoma el fin de semana? Los meteorológos de la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que hay que prepararse para los cambios. Pasaremos del sol a las nubes en apenas horas. Esta es la previsión detallada.

Previsión para el sábado

Según la agencia habrá intervalos nubosos en el suroeste y nuboso o cubierto en el resto de la comunidad. Por la tarde aumentarán las nubes altas y disminuirán las bajas. No se descarta alguna luvia, que será débil y dispersa, en el extremo este por la tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho. Tampoco lo harán las máximas. En Cangas del Narcea, por ejemplo, se moverán entre los 22 de máxima y los 10 de mínima. Habrá que abrigarse para hacer frente a estos cambios de temperaturas.

Previsión para el domingo

El segundo y último día del fin de semana será peor en lo meteorológico. Dice la Agencia Estatal de Meteorología que el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en toda la región. Las precipitaciones, eso sí, remitirán a partir del oeste por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán algo.

Previsión para el lunes

La semana la estrenaremos con un nuevo cambio. El cielo estará despejado salvo por algún intervalo de nubes bajas. Si vas a poder disfrutar de ese día libre en este enlace te dejamos 30 rutas que vas a poder hacer en el Principado.