El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, convocó ayer a todos los bautizados asturianos a hacer "labor misionera en su entorno", además de participar activamente en la campaña del Domund que se celebra este fin de semana.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña, el prelado destacó que no sólo tienen que desempeñar una labor misionera los 150 religiosos asturianos que residen en 41 países, sino que "todo bautizado, por su condición de cristiano" tiene que hacerlo, tal como planteó el Papa Francisco al catalogar este octubre como "Mes Misionero Extraordinario". Se trata, explicó, de una misión que "coincide" con el hogar y "se pasea por el barrio". "Donde cada cual vive o sueña, también hay situaciones que esperan la esperanza y razones que sepan a buena noticia", agregó.

Sanz Montes compareció acompañado por el delegado episcopal de Misiones, Pedro Tardón; el misionero de la fraternidad Verbum Dei Francisco Javier García; el misionero claretiano en Cuba Juventino Rodríguez; y el misionero del Camino Neocatecumenal Domnino Martínez. La campaña del Domund, de carácter anual, está sufriendo una disminución en las aportaciones que Pedro Tardón atribuyó a la crisis, la despoblación y el envejecimiento de Asturias. El año pasado se recaudaron 299.947 euros.