El pasado fin de semana fue uno de los más lluviosos del año. Los datos hablan por si solos. En un solo fin de semana cayó tanta agua en el Principado como en todo el mes. Por eso después de que los días festivos estuvieran “pasado por agua” muchos se preguntan cómo vienen las siguientes jornadas. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que esta semana habrá una mayor estabilidad atmosférica (o al menos esa es la previsión). Lo que sí parece que cambia de forma definitiva son las temperaturas, que cada vez son más propias del invierno.

Los meteorólogos aseguran que mañana el cielo estará despejado en el Principado aunque no se descarta, eso sí, algún intervalo nubosos en la Cordillera de nubes bajas. Las temperaturas irán bajando conforme pase el día y se pueden registrar heladas débiles en las zonas de montaña. Nada que ver con las nevadas que empezaron a teñir de blanco las cumbres el pasado fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 3 o los 2 grados de mínima en Oviedo o Langreo y las máximas de 17 grados en Avilés o 15 en la capital del Principado.

Para el miércoles vuelven las lluvias, que serán de nuevo generalizadas sin descartar que sean fuertes y persistentes en la mitad oriental. Las temperaturas seguirán bajando.

El jueves el cielo seguirá cubierto con chubascos que sobre todo en la mitad oriental serán localmente fuertes.