10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Fallece una mujer atropellada cuando iba al colegio electoral en Aller

"El conductor estaba destrozado tras comprobar lo mal que estaba la señora", según un testigo

10.11.2019 | 20:50
Fallece una mujer atropellada cuando iba al colegio electoral en Aller

Una vecina octogenaria de Pelugano ha fallecido tras ser atropella este mediodía cuando se acercaba a votar al colegio electoral de Levinco. Un vehículo que circulaba por la carretera general arrolló a L. G. C. cuando ésta procedía a cruzar la calzada para acercarse al centro de voto. Muchos vecinos presenciaron el suceso, saliendo rápidamente del colegio para intentar auxiliar a la mujer. Cuando llegaron los servicios sanitarios aún se encontraba con vida, pero la gravedad de las múltiples heridas causadas por el impacto le provocaron la muerte poco después de su traslado al hospital.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde. La mujer, según contaron testigos presenciales, estaba esperando la llegada de un familiar en el lado opuesto de la carretera al colegio electoral. En ese momento llovía. La víctima procedió a cruzar sin ayuda la carretera. Justo en ese preciso momento un coche circulaba por se punto en dirección a Moreda. Los testigos subrayan que transitaba a baja velocidad, pero no le dio tiempo a esquivar a la mujer. "El conductor no tuvo ninguna culpa, fue una fatalidad, y estaba destrozado tras comprobar lo mal que estaba la señora", explicó a este diario un testigo presencial.

Cuando llegaron los equipos sanitarios de emergencia la mujer estaba con vida. Se quejaba de fuertes dolores. En ese momento llovía bastante. Fue evacuada con la máxima celeridad, pero no se le pudo salvar la vida.

Se trata de una de las pocas incidencias que ha tenido lugar hoy en la jornada electoral en el Principado en donde todo ha transcurrido con normalidad más allá de la situación que tuvieron que vivir, como consecuencia del temporal, los vecinos que en San Esteban de Cuñaba tuvieron que ser ayudados por la Guardia Civil para ir a votar ya que el camino que tenían que transitar estaba ocupado por un argayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído