El soterramiento de las vías de Feve en Langreo tiene "fecha cierta de culminación, el año 2022", ha señalado esta mañana el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, durante su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático para responder a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa sobre si el nuevo convenio -aún por firmar- puede dificultar las garantías en la finalización de las obras. Cofiño dijo que no y, frente a las críticas de la formación morada, defendió la labor del PSOE: "Esta obra la ha impulsado los gobiernos socialistas, que han apostado por ella desde el primer día, no ninguna plataforma", en referencia a la agrupación vecinal que defiende el soterramiento, que no ha sido recibida por responsables del Principado, aunque sí por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

Cofiño resaltó que uno de los primeros asuntos que abordó al acceder a la Consejería fue sentarse con Adif y el Ministerio para impulsa la firma del convenio. Sobre las dudas de Podemos de que ahora sea Adif y no Fomento el que vaya a firmar el convenio, el Vicepresidente resaltó que la empresa pública es ahora la responsable de la obra, junto al Principado, mientras que antes firmaba Fomento porque era competencia de Feve. Cofiño calificó el soterramiento de "obra importantísima para Langreo" y de "buenísima noticia para los ciudadanos, magnífica". Añadió que ya se han gastado 50 millones en la primera fase de la obra y que la segunda requerirá otros 50 millones de inversión.

Ripa manifestó su "preocupación"por la posibilidad de que se desvíen fondos mineros para el soterramiento de Langreo (Cofiño no despejó esta duda) y denunció la "situación alarmante" de la línea de Feve afectada por las obras, que "ha perdido el cincuenta por ciento de los viajeros" yb que ve como "muchos trenes no pasan y las estaciones están en mal estado".