Toneladas de tierra y piedras sepultaron esta mañana la zona deportiva de la urbanización Playa de Xivares, en Carreño, después de que parte de la senda del Tranqueru, una vía que en cada temporal sufre argayos, a la altura de las pistas polideportivas de la localidad.

El argayu sepultó las gradas y parte de un camino que comunica el local social de la urbanización con unas escaleras que dan acceso a la propia senda del Tranqueru. El agua inundó además toda la zona baja de la urbanización afectando también a la bolera, al área de la piscina y a un parque infantil.

Hace poco más de un mes que se había producido el último desprendimiento en la senda que va desde la playa de Carranques hasta la urbanización de Xivares, a su paso por El Tranqueru. En aquella ocasión fue la caída de varias rocas de gran envergadura, desprendidas de un talud, lo que obligó al cierre del paso peatonal.

La senda de El Tranqueru es un espacio que asiduamente utilizan los vecinos que hacen deporte y los aficionados asturianos a las caminatas por vías verdes, aunque cada gran temporal o temporada de lluvias fuertes convierte la vía en un peligro. Por los continuos argayos, precisamente, se tuvo que construir hace años un puente que supuso una importante inversión en la zona, aunque sólo logró que se estabilizara un paso al borde del acantilado dado que el paso había quedado completamente interrumpido.