Tres encapuchados atracaron entre las primeras horas de la noche y la madrugada las gasolineras de Riaño (Langreo), El Montico, en la autopista "Y" en sentido Avilés, en Riberas (Soto del Barco) e intentaron un cuarto asalto en la de El Robledo, también en la "Y" hacia Oviedo. El empleado de la estación de servicio langreana resultó herido al recibir varios golpos y patadas y fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.

Según explicaron fuentes de la investigación, en la gasolinera de Riaño próxima a los túneles los atracadores actuaron sobre las 11.30. Encapuchados accedieron a la estación de servicio donde se encontraba un empleado, al que golpearon cuando estaba tirado en el suelo. De ahí se llevaron dinero en metálico de la recaudación y salieron huyendo. La Policía Local de Langreo puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que se activaran controles de vigilancia.

Los siguientes objetivos fueron las gasolineras de El Montico, en la "Y" hacia Avilés, y en la de Riberas, en Soto del Barco. Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón expicaron que en ambos casos los encapuchados actuaron rápidamente e intimidaron a los trabajadores de las estaciones de servicio amenazándoles con un destornillador.

Los botines fueron el dinero que había en las máquinas registradoras y en los cajones.

El siguiente asalto fue en la estación de servicio de El Robledo, también en la "Y" , aunque ahí no lo pudieron llegar a consumar.

La Guardia Civil investiga los hechos.