Las últimas oposiciones sanitarias del año concluyeron esta mañana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón con una participación del 63,2%. A los exámenes de técnico de radiodiagnóstico, técnico de laboratorio, técnico de anatomía patológica y ayudante de servicios se presentaron 3.890 personas de las 6.162 inscritas que había. Ha sido la primera prueba del Sespa en la que el número de acreditados de forma online superó al de presencial.

Las cuatro pruebas se celebraron desde las once de la mañana en recinto ferial gijonés, donde también se desarrollaron los masivos exámenes de celador, auxiliar de enfermería, auxiliares administrativos y enfermeros. La participación en esta ocasión ha sido elevada, pese al mal tiempo, pues se situó en el 63,2%, muy cerca del 65% conseguido en la oposición de auxiliares de enfermería, que fue la prueba con mayor índice de participación. En general, los opositores afirmaron esta mañana que los exámenes fueron "asequibles" y aplaudieron la buena organización del Sespa.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias había habilitado una página web para que los opositores pudiesen descargarse la acreditación, similar a las tarjetas de embarque de los aviones. La acreditación, en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede, el aula y la puerta de acceso a esta, permite una entrada rápida y ordenada al recinto ferial y las aulas de examen.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, Concepción Saavedra, que conversó con el personal encargado del control logístico y de coordinación de las pruebas, acompañada por el director de Profesionales del Sespa, Juan José Alonso Ordiales, señaló que el proceso se desarrolló "sin incidentes mayores".