Justo Rubiera Prado, padre de Pilar Rubiera, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, falleció ayer en Oviedo a los 93 años de edad. El funeral tendrá lugar a las cinco de la tarde de hoy en la parroquia de San José de Pumarín.

Natural de Paredes (Siero), fue vecino del barrio ovetense de Pumarín, al que ha estado muy vinculado. Justo Rubiera desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en Carrocerías Rodríguez Prado. Padecía de epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), precisamente por su ocupación laboral, pero no perdonaba los paseos por su barrio hasta hace escasos días. Desde hace algo más de diez años estaba viudo de Teresa Alonso Heres, muy conocida y apreciada en el bario de Pumarín y a la que cuidó y acompañó, junto a su hija, en una enfermedad neurodegenerativa que se prolongó durante varios años.

Todos los que hacemos LA NUEVA ESPAÑA queremos manifestar nuestras condolencias y cercanía en estos momentos difíciles a Pilar Rubiera; a su marido, José Ramón Lorenzo Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas, y a Claudia, hija de ambos y única nieta de Justo Rubiera Prado, que precisamente habría cumplido los 94 años de edad el día 28 de este mes, así como a sus hermanas, Nila y Carmen Rubiera, y al resto de sus familiares y amigos.