El conductor del Seat León de color negro con el que la banda de criminales de nombre homónimo perpetró tres robos en tres gasolineras (la de Riberas en Soto, la del Montico en la "Y" y la de Riaño) el pasado sábado será trasladado a prisión provisional a la espera de juicio. Responde a las iniciales de A. J. J. y es un vecino de Avilés de 18 años. Por su parte, G. G., también de Avilés aunque de 21 años, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio. Los dos fueron detenidos el pasado sábado, tras haber perpetrado una persecución policial en el mismo vehículo empleado por la hiperactiva banda del Seat León, que estaría compuesta por muchos más miembros sobre los que la Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de estrechar el cerco y de la que ya se han detenido hasta cinco implicados.

Los dos declararon esta mañana en los Juzgados de Avilés. La resolución se ha conocido hace escasos minutos. Estos dos individuos fueron detenidos el sábado día 30 en un domicilio particular del barrio avilesino del Nodo junto a una tercera persona, por su supuesta vinculación con los atracos a las gasolineras y después de haber protagonizado una persecución con la Policial Local de Avilés manejando un Seat León de color negro, el mismo turismo robado con el que cometieron los robos con fuerza de las gasolineras de El Montico, en la "Y", la de Riaño y la de Riberas, en el concejo de Soto del Barco.

Tras darles el alto los agentes, que había identificado el coche empleado en los atracos, los cacos se negaron a obedecer y se dieron a la fuga. Fueron detenidos en un domicilio del Antiguo Poblado de Pescadores, en Avilés, tras haberse estrellado contra una farola. Este domicilio no era el suyo. Fueron puestos a disposición judicial y trasladados esta mañana a prestar declaración. El más joven de ellos duerme esta noche en la cárcel y el más mayor queda en libertad con cargos.