El PP reclama al Gobierno regional que realice un concurso de traslados para los profesores de Religión, tal y como demanda este colectivo. La diputada popular Gloria García denunció ayer, tras reunirse con varios integrantes del comité de empresa del profesorado de Religión, la "absoluta discriminación laboral" que a su juicio sufren los docentes de religión en la enseñanza pública asturiana.

Los profesores consideran que se ven en peor situación que otros docentes al "no poder acceder a un destino mejor". El concurso de traslados en esta disciplina lleva sin celebrarse desde el año 2012. Los profesores de Religión acusan a la Consejería de incumplir un acuerdo que se alcanzó la pasada legislatura y que establecía que dicho concurso se celebraría durante el transcurso del primer semestre de este año.

La diputada Gloria García afirmó que "por sorpresa" el Gobierno regional "rechazó" la semana pasada dicho concurso. Los representantes del comité afirmaron que unos 80 docentes se encuentran "perpetuados en medias jornadas, muchos de ellos con décadas de servicio a sus espaldas y cercanos a la jubilación".