Llovió y mucho en Asturias en este otoño. Así se desprende de los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cifra en un 18% las precipitaciones de más que hubo en los últimos dos meses (desde el 1 de octubre hasta ayer) en España: 193 mm, cuando lo normal en dicho periodo son 164. La región asturiana figura, además, en la lista de las que acumularon más lluvia de la normal para la época del año.

En concreto, en el Principado las precipitaciones acumuladas han llegado a doblar el valor habitual. Todo el norte en general se encuentra en estos parámetros que indican que 2018 será un año en el que la sequía brille por su ausencia.

Además, en la última semana, Avilés se destacó por ser uno de los territorios de España donde las mediciones registraron índices por encima de lo normal: en concreto, 58 mm. La lista la encabeza la Región de Murcia, donde desde el pasado 27 de noviembre se llegaron a registrar 120 mm en San Javier. Galicia y Santander completan la lista de las zonas con más precipitaciones de España en la última semana.

Es esta una tendencia que parece que mantendrá en la próxima semana, ya que las previsiones de la Aemet son de lluvia generalizada en todo el Principado.