Va a ser este un fin de semana (otro más en realidad) de inestabilidad en lo meteorológico en el Principado. Según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología si quieres hacer planes al aire libre va a ser mejor que los hagas el sábado. A continuación te mostramos cuál es la previsión detallada para los próximos días para que sepas a que atenerte y cómo va a ir el fin de semana y el principio de la próxima semana. Todos los datos son recogidos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para hoy sábado

Nuboso o cubierto en el oeste y sur del Principado con lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad baja de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del suroeste y sur, flojos en los valles interiores orientales y con intervalos de fuertes en el resto, aumentando durante la tarde, hasta tener rachas muy fuertes en la zona suroccidental y puntos altos de la Cordillera. Las temperaturas oscilarán entre los 9 de mínima en Langreo y las máximas de 18 en Avilés.

Previsión para el domingo

Nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzando por el oeste, en cuyo extremo pueden ser localmente fuertes, se irán generalizando durante la mañana a todo el Principado. Cota de nieve sobre 1800 metros, tendiendo a bajar hasta 1300-1400 al final del día. Brumas y bancos de niebla en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios en en la mitad oriental y en descenso en la occidental, en general al final del día; máximas en descenso. Viento de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el suroeste y cotas altas al principio, tendiendo a amainar por la tarde.

Previsión para el lunes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que tenderán a ser más dispersos por la tarde. Cota de nieve sobre 1400-1500 metros, bajando temporalmente hasta 1100-1200 en la zona oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a este más intenso en el litoral por la tarde.

Previsión para el martes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Cota de nieve en torno a 1400 metros, bajando a 900-1000 al final. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos variables, tendiendo a noroeste más intenso por la tarde.