La nueva borrasca que azotará hoy y parte de la jornada de mañana el Principado ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzara el aviso naranja por riesgo de nieve en el suroccidente del Principado, la Cordillera y los Picos de Europa, y en toda la costa asturiana por fuerte oleaje. La cota de nieva bajará a lo largo de la jornada hasta los 600 metros, lo que provocará un desplome de las temperaturas. La situación mejorará poco mañana.

La previsión para hoy es que habrá precipitaciones en forma de lluvia y chubascos a partir de la mañana, que serán localmente persistentes en el centro y litoral occidental. La cota de nieve bajará desde los 1.200 hasta los 600 metros, provocando que las temperaturas vayan descendiendo progresivamente hasta alcanzar las mínimas al final del día.

La predicción para mañana, martes, es de lluvias débiles que irán remitiendo de Oeste a Este por la mañana. La cota nieve subirá ligeramente, para situarse en torno a los 800 metros en el este de la Cordillera y de los Picos de Europa. Las temperaturas irán en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en el Suroccidente y en la Cordillera, donde además habrá heladas, igual que en el parque nacional de los Picos.

Meteorología prevé que las lluvias y las bajas temperaturas continúen por lo menos hasta el jueves.

El Principado se colocó ayer en los primeros puestos de las comunidades con rachas de viento más fuertes, al alcanzar hasta los 99 kilómetros por hora en el puerto de Leitariegos. La temperatura más elevada la registró la estación del Aeropuerto, con 17,4 grados.