La borrasca mortal "Elsa" se aleja y sin apenas dar un respiro llega "Fabián", que traerá vientos de hasta 120 kilómetros por hora en el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos rojo (riesgo extremo) y naranja (riesgo importante) por olas de hasta 9 metros y vientos huracanados. A esto se suma la nieve, que ya a media tarde de ayer obligaba a utilizar cadenas en cuatro puertos de montaña: Somiedo, Leitariegos, Cerredo y Ventana.

Según Meteorología, desde las 06,00 hasta las 12,00 horas de mañana sábado, el aviso por vientos será amarillo y se prevén rachas de 100 kilómetros en el litoral occidental, en la Cordillera y en los Picos de Europa. El Principado estará en aviso rojo por fenómenos costeros en el litoral occidental, desde las 22,00 horas hasta las 00.00 horas del domingo 22.

También hay un aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral occidental y oriental, al menos desde las 12,00 horas del sábado hasta las 22,00 horas en el Occidente, y desde las 15,00 horas del sábado, hasta las 00.00 horas del domingo en el litoral oriental. Esta tarde, el río Cares-Deva ya dejaba en Panes las vegas anegadas.