Al lejano y despoblado Suroccidente la suerte llegó por máquina. Un método de lo más moderno para comprar lotería hoy en día. Belmonte y Pola de Allande vendieron dos quintos premios: en total, 12.000 euros. Concretamente en Pola de Allande, y en la cafetería Lozano, un local con mucha historia en la capital del concejo allandés y que regenta Melquíades Lozano Fernández, resultaba premiado con un quinto premio el número 81610. Fue este mismo periódico quien le notificó el número al poco de salir del bombo.

"Al ser números que se adquieren a través de la máquina, como un único décimo, resulta más dificultoso saber quien puede ser el afortunado. Cada vez hay más personas que optan por comprarlo así", decía ayer a este diario Melquíades Lozano que se mostraba muy contento de este pellizco navideño. Recordó igualmente que ya en años anteriores entregó un segundo premio en la lotería de Navidad así como también selló una primitiva que fue ganadora.

Otro quinto premio lo obtuvo, también a través de máquina, en la administración de lotería en la capital belmontina, otro afortunado con el número 6293.