Asturias está viviendo una navidad que podríamos definir como cálida. O al menos como más cálida de lo habitual. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hoy en Cangas del Narcea se alcanzarán los 21 grados centígrados. Unas temperaturas primaverales que tienen su riesgo. No en vano la mínima en esa misma localidad del occidente de Asturias se situará en los 2 grados. Casi 20 grados de variación térmica en apenas unas horas. A continuación te mostramos la previsión detallada que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días en el Principado. Te adelantamos que la estabilidad va a ser la clave.

Previsión sábado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos en la Cordillera. Temperaturas máximas en aumento. Alguna helada débil en los valles del interior. Vientos flojos del sur y sureste, algo más intensos en el litoral.

Previsión domingo

Poco nuboso o despejado. Brumas o algún banco de niebla disperso al principio del día en los valles del interior. Temperaturas en aumento (hasta 22 grados en Cangas del Narcea), más acusado en las mínimas. Alguna helada débil y dispersa en zonas bajas del interior. Vientos flojos del este o sureste en el litoral, donde al principio serán algo más intensos, y flojos variables predominando la componente sur en el interior.

Previsión lunes

Poco nuboso o despejado. Brumas matinales dispersas en zonas bajas del interior. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos. No se descarta alguna helada débil en zonas bajas del interior. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el litoral durante la mañana.