El portavoz adjunto del PP, Pablo González, ha aprovechado su intervención en el último debate parlamentario sobre los presupuestos de 2020 para cargar contra Ciudadanos y acusarles de haber "mentido" a la opinión pública cuando dijeron que no pudieron registrar las enmiendas acordadas con el PSOE por culpa de un error informático.

Fuentes del departamento técnico de la Junta General del Principado consultadas por Europa Press también han afirmado que no es cierto que se hubiese producido ningún problema informático y que lo que ocurrió fue que no se presentaron en plazo.

Tanto desde Ciudadanos como desde el PSOE han apuntado, sin embargo, a un error técnico como causa. El Gobierno asturiano, de signo socialista, se ha comprometido, en cualquier caso a cumplir lo acordado.

"Ustedes se han vendido barato, les ha salido mal y nos han querido mentir diciendo que ha habido problemas técnicos", ha espetado Pablo González (PP) a Ciudadanos desde el estrado. Además, el diputado 'popular' se ha referido al "carajal" de partido en que se ha convertido la formación naranja, aludiendo a su cambio de postura en relación a los presupuestos.

Aunque el debate finalizó a las 12.00 horas, los grupos deberán votar las enmiendas parciales a las 13.00 horas. Es el marco temporal que se ha fijado en Junta de Portavoces, dado que el diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, ha tenido que acudir al juzgado, en el marco del conflicto legal que existe en el seno de su partido.