El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), correspondió al número 21.816. Estuvo repartido no, lo siguiente. Fue vendido en Gerona, Adra (Almería), Melilla, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lérida, Aldaia (Valencia), Pamplona y Tudela, en Navarra; Llagostera (Gerona), Nigrán (Pontevedra), Benidorm y San Miguel de Salinas y San Juan, las tres en Alicante. También fue consignado en Hornachos (Badajoz), las localidades barcelonesas de Vic, Artés y La Románica; Figueres (Gerona), Andoáin, Pasai, Trintxerpe, Hernani y San Sebastián, todas ellas en Guipúzcoa; Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife, Manises y Paterna, en Valencia; Medina de Rioseco y Valladolid, Abadiño (Vizcaya) y Zamora.

Este segundo premio dejó 21 millones de euros en la ciudad de Gerona, donde la administración número 4 vendió 28 series. Su titular, Alfred Alís, expresó su satisfacción y explicó que la mayoría de los décimos fueron a parar a clientes habituales, abonados durante todo el año a ese número, entre los que figuran comercios y bares. Unos pocos los vendió en ventanilla.

Cartagena y Castilla

El número 21.816 dejó 3.375.000 euros en la localidad de Adra (Almería). El propietario de la administración número 2, ubicada en la calle Natalio Rivas, indicó que de los 50 décimos que habían sido consignados a su establecimiento únicamente se devolvieron cinco. "Hemos dado premios de todo. La administración era de mi madre y me he quedado yo de titular. En 2013 dimos un tercero del sorteo de Navidad. Luego un montón de primitivas, aunque es cierto que con el Niño nunca habíamos acertado y por fin ha llegado un buen premio", subrayó.

Desde la administración de Cartagena de la alameda de San Antón, su responsable, Mari Paz Sánchez-Ferragut, indicó que sus billetes del segundo premio fueron vendidos por terminal y probablemente a tres o cuatro clientes fijos.

Varios décimos sueltos se distribuyeron desde puntos de venta con terminal electrónico de Valladolid capital, Medina de Rioseco (Valladolid) y Zamora. Se trata de una papelería-librería de la calle Huelgas de la ciudad vallisoletana; un bar de la villa riosecana y un bar-restaurante de la calle Churruca de Zamora. En la población pontevedresa de Nigrán, dos billetes del 21.816 fueron premiados con 75.000 euros cada uno.