Un preso que se encontraba interno en la cárcel de Asturias y cuya identidad responde a las iniciales J. C. P. F., ha sido localizado muerto esta mañana en el recuento que se realiza a primera hora de la jornada. El hombre, que según las primeras investigaciones se encontraba desde hace días en la enfermería del centro penitenciario, contaba con un amplio historial delictivo y era muy conocido en el interior de la prisión, a donde había ido a parar en varias ocasiones al ser considerado responsable de varios delitos violentos.

El preso habría fallecido, según las primeras investigaciones, por causas naturales víctima de un paro cardiaco. La cárcel de Asturias activó el correspondiente protocolo al darse cuenta de lo que había sucedido.

El fallecimiento de otros presos hace varias semanas supuso la apertura de una investigación interna en Instituciones Penitenciarias. Al parecer el primero en quitarse la vida fue el presunto autor del crimen del ebanista, un hombre que se enfrentaba a 30 años de cárcel y que se quitó la vida después de ingerir 30 pastillas que se le habían facilitado para que se las fuese tomando durante todo un puente festivo.