13 de enero de 2020
13.01.2020

La Consejera de Derechos Sociales asegura que se trabaja "sin descanso" para cumplir los compromisos con la plantilla del ERA

Los trabajadores se concentran ante la gerencia del organismo autónomo para exigir más plantilla e incluso ropa

13.01.2020 | 14:01
La Consejera de Derechos Sociales asegura que se trabaja "sin descanso" para cumplir los compromisos con la plantilla del ERA

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, aseguró esta mañana que se trabaja "sin descanso" para mejorar las condiciones laborales de los 1.600 trabajadores que integran la plantilla de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y la atención que se presta desde el organismo. El ERA cuenta con 26 centros y unos 1.600 trabajadores.

Poco después de que realizara estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre, un nutrido grupo de trabajadores del ERA se concentraban ante la gerencia del organismo autónomo para reclamar desde un incremento de la plantilla y el respeto a las vacaciones, hasta ropa de trabajo, que no reciben desde 2017. La concentración estaba convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, SAE, y CSI.

La Consejera señaló que el diálogo con el comité de empresa "está abierto", e incidió en que se han conseguido avances en algunas de sus reivindicaciones, mientras que en otras "nos hubiese gustado que el ritmo fuese otro".

Los manifestantes, por su parte, tacharon de nefasto el modelo de implantación de la nueva jornada laboral de 35 horas porque no se ha tenido en cuenta el personal que necesitaban los centros, lo que se ha traducido en que la reducción de jornada se cubre con la misma plantilla, provocando una sobrecarga laboral. En el punto de mira colocan a la anterior gerente del ERA, Graciela Blanco, ahora directora general de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído