La Universidad de Oviedo ya ha aprobado su oferta de grados universitarios para el próximo curso 2020-2021. El Consejo de Gobierno de la universidad asturiana, encabezado por su el rector, Santiago García Granda, ha acordado mantener una oferta académica muy similar a la del curso anterior, sin variaciones en el número de grados y con cambios poco sustanciales relativos al número de plazas en cada titulación.

Se trata así de "consolidar" una oferta académica que cuenta con 58 grados que suman 5.353 plazas, han recalcado desde la Universidad de Oviedo. Las variaciones en el número de plazas respecto al curso anterior en algunos grados son mínimas respecto al curso pasado, "de uno o dos alumnos" de diferencias, explicó la Vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, que recalcó que el número de plazas es "prácticamente el mismo" porque la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), encargada de dar de paso a las ofertas académicas de las instituciones universitarias, "nos obliga a a mantenernos en esas cifras".

El plazo de solicitud para iniciar enseñanzas oficiales de grado en la convocatoria ordinaria -la denominada Fase A- transcurrirá desde el 15 de junio al 1 de julio. La primera lista de admisión, según explicaron desde la Universidad de Oviedo, se publicará el 16 de julio, y la matrícula se realizará del 16 de julio al 20 de julio.

Desde la institución académica asturiana aclaran, para el conocimiento de estudiantes que se disponen a iniciar su etapa universitaria, que "en la mayor parte de los casos, los grados son estudios de 240 créditos, divididos en cuatro cursos de 60 créditos, salvo los estudios de Medicina, cuya duración es de seis años académicos (360 créditos), y los de Odontología (cinco años/300 créditos).

Los grados con más número de plazas disponibles son: Derecho (350 alumnos), Administración y Dirección de Empresas (275 alumnos), Ingeniería Mecánica (240 alumnos), Maestro de Educación Primaria (222 alumnos), Comercio y Marketing (200 alumnos), Ingeniería Informática de Software (158 alumnos), Medicina (153 alumnos), Maestría en Educación Infantil (147 alumnos), Ingeniería de Tecnologías Industriales (145 alumnos), Estudios Ingleses (130 alumnos), Lenguas Modernas y sus Literaturas (130 alumnos), Economía (125 alumnos), Doble Grado ADE y Derecho (120 alumnos), y Psicología (120 alumnos).

Jornadas de Orientación a estuadiantes en la Universidad de Oviedo

Igualmente, la Universidad de Oviedo organiza el martes 4 de febrero las Jornadas de Orientación Universitaria "Vive Uniovi", en las que participarán 7.100 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y 4º de la ESO participarán hasta el jueves día 6, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Edificio Calatrava, Oviedo).

Estas Jornadas se dirigen fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y 4º de la ESO, con el objetivo primordial de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad, pero también están abiertas a las familias.

La oferta de grados, y número de plazas, de la Universidad de Oviedo para el curso 2020 2021