Los alumnos que terminan este año el Bachillerato tendrán difícil disfrutar la fiesta local ovetense del Martes de Campo. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, desveló ayer que la prueba ordinaria de la EBAU, como se conoce actualmente a la selectividad, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio, es decir, comenzará justo al día siguiente de la tradicional festividad de la capital asturiana.

Si bien lo habitual es que las pruebas se realicen de martes a jueves, la fecha festiva obliga a la Universidad a comenzar los exámenes de miércoles y terminarlos de viernes de la misma semana, a diferencia de otros años.

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, Miguélez anunció que la segunda oportunidad para los suspendidos tendrá lugar el 30 de junio y el 1 y 2 de julio. En este caso los exámenes sí tendrán lugar entre el martes y el jueves.

Respecto a la estructura y las normas de la prueba, la vicerrectora indicó que todavía están pendientes de una orden ministerial, pero en principio no están previstos cambios respecto a los cursos anteriores.