La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha respaldado esta mañana a los concejales de su partido en Somiedo después de que el Alcalde de ese concejo les acusase la pasada semana de judicializar el funcionamiento del consistorio y la vida política local con repetidas denuncias. El regidor, Belarmino Fernández Fervienza, había trasladado esa queja después de que la sala tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo le absolviera junto a otros cuatro ediles socialistas del delito de prevaricación en el proceso para elegir al juez de paz de Somiedo.

"Apoyamos el trabajo exhaustivo de nuestros dos concejales en Somiedo", ha manifestado esta mañana Teresa Mallada, quien responsabilizó al Alcalde somedano de que los ediles del PP se ven obligados a recurrir al amparo de los tribunales por "su falta de transparencia" y "las reiteradas negativas a facilitar la información que se pide desde la oposición". Según Mallada, el alcalde de Somiedo ha aprovechado su reciente absolución judicial por el caso del nombramiento del juez de paz, en el que fue denunciado por una sobrina de la portavoz del PP, "para tratar de amedrentar" a los ediles del PP en Somiedo, "ridiculizándolos".

La portavoz popular en Somiedo, Josefina Álvarez, ha asegurado que seguirá en su labor de oposición y aprovechó para enviar un mensaje al alcalde de Somiedo. "Si no quiere imputaciones y banquillos, cíñase a la ley, señor Alcalde. No nos pida a los concejales del PP que dejemos de denunciar presuntas ilegalidades. Lamentablemente en Somiedo para hacer vales nuestros derechos fundamentales tenemos que recurrir a la vía judicial. Parece que nos está diciendo que le dejemos hacer lo que le dé la gana", ha afirmado la edil popular en presencia de Teresa Mallada y de varios concejales del PP en los municipios del Camino de La Mesa.