Las obras para la ampliación del tercer carril de la "Y" obligan a cortar en los próximos días uno de los carriles. Los vehículos podrán circular por la calzada habilitada y el corte se hará en horario nocturno.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras de la "Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima", con un presupuesto de 22,25 millones de euros. Como fase previa al comienzo de esta actuación, es preciso realizar varios trabajos de toma de datos topográficos de las calzadas existentes en el tramo de autovía comprendida en el proyecto.

Cortes en la Y

Estos trabajos se realizarán:

  • Entre las 22:00 horas del martes, 18 de febrero, y las 6:00 horas del miércoles, 19 de febrero, entre los km 21,000 y 24,600 de la calzada sentido Gijón-Oviedo
  • Entre las 22:00 horas del miércoles, 19 de febrero, y las 6:00 horas del jueves, 20 de febrero, entre los km 24,600 y 21,000 de la calzada sentido Oviedo-Gijón.

Se cortará solamente un carril de cada calzada en el día indicado, manteniendo la circulación por el otro carril de cada calzada, así como los accesos y salidas de los ramales de los enlaces de Lugones (AS-17) y de Paredes (A-64) que se vean afectados por este corte.