21 de febrero de 2020
21.02.2020

Ovidio Zapico será el nuevo coordinador de IU de Asturias

El diputado, único aspirante que se presentado su candidatura a dirigir la formación

21.02.2020 | 14:26
Ovidio Zapico.

El diputado autonómico Ovidio Zapico será el nuevo coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, después de que hoy solo se presentara su candidatura al proceso de primarias abierto por la formación. Esta circunstancia hace decaer, además, la cita electoral interna entre la militancia prevista para el 29 de febrero y que se habría producido de haberse registrado más de una candidatura.

Zapico se ha mostrado esperanzado en abrir una nueva etapa de fortalecimiento de la organización. "Había un amplio número de compañeros que creíamos que era necesario, en torno a la mayoría, el tener un candidato único en todo este proceso de primarias. Ellos han decidido que yo podía ser la persona adecuada. Asumo, por lo tanto, en primer lugar, con ilusión y también con responsabilidad esta etapa nueva que se abre a partir de ahora en mi vida política"
.
Como objetivos, Ovidio Zapico se marca "abrir un tiempo nuevo de normalidad", para poner a la organización a trabajar para la sociedad, para la clase trabajadora. En cualquier caso, enfatizó, "quiero ser el coordinador de toda Izquierda Unida de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook