A la hora de descansar y disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones en un lugar entre el mar y la montaña donde se garantice sacar el máximo partido del tiempo libre es fundamental dar con una buena casa rural en Asturias.

Candamo, tierra tranquila de huerta y fresas, de río y piedra, de cocina tradicional y de pura naturaleza, es una opción más que recomendable para perderse. A orillas del río Nalón y su a?uente, el Narcea, ríos salmoneros por excelencia que discurren por una orografía rica y poderosa en la que destacan lugares de auténtico privilegio, se encuentra Casa Josefa, una casa rural en Asturias perfecta para recargar las pilas en pleno corazón del Paraíso Natural y con lugares de interés y la mejor oferta gastronómica muy cerca.

Características

CaracterísticasEn Casa Josefa tienen diferentes opciones de alojamiento con varias capacidades de apartamentos que aúnan calidad y confort a partes iguales. Ofrecen casas rurales para 2 personas, ideales para una escapada romántica e íntima, así como casas rurales para grupos de amigos. Podrás también disfrutar de una casa rural en Asturias con niños y recorrer la región visitando los lugares más emblemáticos.

Las infraestructuras de los apartamentos ofrecen al visitante todas las comodidades necesarias para el disfrute en el marco de una estancia agradable y cómoda que hará inolvidables los días que se pasen en un lugar donde naturaleza y paisajes de ensueño atrapan y enganchan. En este sentido ofertan varias posibilidades:

-Apartamentos estudio. Se trata de apartamentos con capacidad para 2 personas con?gurados en un espacio único y amplio integrado por habitación, salón-cocina y un cuarto de baño.

-Apartamentos superiores. Se trata de apartamentos con capacidad para 4 personas compuestos de un dormitorio independiente, un amplio salón con cocina americana y sofá cama, y un amplio cuarto de baño.

-Apartamento Deluxe. Tiene capacidad para acoger a entre 4 y 6 personas, es independiente del resto de alojamientos y está distribuido en dos plantas. Cuenta con cocina, dos dormitorios independientes, salón con sofá cama y un cuarto de baño.

Buena comunicación

Buena comunicaciónLa buena comunicación de Casa Josefa hace que este lugar ofrezca a sus clientes la posibilidad de estar a tan solo media hora de Oviedo, Gijón y Avilés, con el aeropuerto de Asturias a tiro de piedra, y el famoso mercado dominical de Grado a un paso.

Lugares de interés cerca de tu casa rural en Asturias

Lugares de interés cerca de tu casa rural en AsturiasMar y senderismo es una combinación más que apetecible. La playa de Aguilar es el lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar del Mar Cantábrico y, la famosa Senda del Oso, para los que prefieran aventurarse en una de las rutas más famosas y visitadas de toda la región. La cercanía al río Nalón y al Narcea, hacen de este enclave el lugar ideal para el descanso de aquellas personas que vienen a Asturias a disfrutar del turismo de pesca. La Ruta de las Xanas, Gijón y sus playas o la Senda de las Trincheras de la Guerra Civil es otra buena opción.

Buena mesa y prehistoria

Buena mesa y prehistoriaEn pleno corazón de Asturias la buena mesa juega un papel destacado. La cercanía de afamados restaurantes que ofrecen los platos más famosos de la gastronomía local en forma de pote, fabada, cabrito o arroz con leche, por poner tan solo algunos ejemplos, marida a la perfección con una visita a la conocida Cueva de La Peña, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008. Esta cavidad datada en el periodo solutrense, guarda en su interior una destacada colección de grabados prehistóricos y pinturas.

Se ofrece sin cargo para el cliente, de febrero a mayo, un desayuno asturiano con huevos y chorizo casero además de café de pota por cada 2 pernoctaciones.

Camino de Santiago

Camino de SantiagoEl Camino de Santiago Primitivo pasa por Peñaflor, punto común entre tres concejos, Las Regueras, Grado y Candamo, muy cerca del alojamiento. Hacer una pequeña etapa del Camino de Santiago o simplemente caminar un rato por el mismo relaja y es un plan más que apetecible para sentir Asturias.

Para más información: 686653549 (Toñi recepcionista) y 610564321.