05 de marzo de 2020
05.03.2020

Esta es la gasolinera más barata de Asturias para repostar este fin de semana

Elegir bien la estación de servicio a la que acudes puede hacerte ganar mucho dinero

05.03.2020 | 12:36
Esta es la gasolinera más barata de Asturias para repostar este fin de semana

En pleno marzo y recién afrontada la cuesta de principios de año a buen seguro que muchos están con la calculadora en la mano haciendo números. No es para menos. La cuesta después de la Navidad y de las rebajas es cada año más pronunciada y por eso conviene hacer previsiones que nos ayuden a ahorrar. Y en ese sentido la gasolina es uno de los principales gastos de muchas familias.

Y es que si algo tiene también los meses que vienen por delante son puentes y viajes tanto para ver a la familia como para disfrutar con amigos. También puede que tengas que viajar para hacer compras. Entonces ¿cómo ahorrar? La respuesta es sencilla: buscando la gasolinera más barata. En los siguientes enlaces puedes informarte. 

Aquí puedes ver la gasolinera más barata de toda Asturias.

Aquí puedes consultar la gasolinera más barata de Oviedo.

En este enlace tienes la gasolinera más barata de Avilés.

En este link puedes consultar la gasolinera más barata de Gijón.


Asturias tiene la gasolina más cara

Asturias tenía, según el último informe publicado el pasado año, la gasolina más cara de la España peninsular. Lo aseguró un informe divulgado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con datos recogidos en diciembre. El organismo apreciaba una importante subida de los precios especialmente durante los días de las fiestas de Navidad. Dentro de Asturias, Oviedo era la ciudad donde sale más caro repostar. En el caso del gasóleo, Asturias es la séptima de las cincuenta provincias con el precio más alto.

Competencia expone que "Asturias continuó siendo, por tercer mes consecutivo, la provincia de la Península con el precio de venta al público de la gasolina más alto". Le siguen La Coruña y Málaga. El combustible en el Principado es de los más caros ya antes de aplicar los impuestos, que suelen suponer el 46% del precio final. En concreto, en el ranking previo a aplicar esas tasas la región aparece quinta, por detrás de las tres provincias vascas y de Cantabria, todas pegadas al Cantábrico.

En esas diferencias de los precios antes de impuestos influyen, además del coste de la materia prima, los logísticos (transporte y almacenamiento), la estrategia de precios de la marca que sirve el carburante a los distribuidores minoristas y los márgenes comerciales de estos últimos.

Una vez aplicados los impuestos Asturias pasa a la cabeza del ranking provincial de la gasolina, sólo por detrás Baleares, donde los precios están condicionados por unos mayores costes logísticos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído