El hombre de 47 años hallado sin vida en su casa del centro de Oviedo no está infectado por coronavirus. Fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que las pruebas practicadas ante las dudas sobre las causas de la muerte del varón, que llevaba varios días con tos y fiebres, dieron negativo para tranquilidad tanto de la familia como de los profesionales que intervinieron en el traslado del cadáver.

El difunto vivía con su madre y su tía y ayer tenía previsto ir al médico para consultar los problemas de salud que llevaba acarreando en los últimos tiempos. Finalmente no acudió a su cita al fallecer de manera repentina. Su cuerpo fue encontrado sin vida por su propia familia que alertó a las autoridades de lo ocurrido y para salir de dudas tanto la Policía como los forenses activaron los protocolos de prevención.

El cuerpo fue trasladado poco después de las seis de la tarde de ayer al Instituto Forense donde se le practicó la autopsia y se tomaron muestras para analizar un posible caso de coronavirus. Sanidad, sin embargo, descartó activar protocolo alguno y se mantuvo a la espera de las pruebas para tomar decisiones.

Desde la consejería de Sanidad se aseguró, además, que "por otra parte, y en relación al cierre de un comercio de una gran superficie por el último de los siete casos afectados por esta patología en Asturias, la Consejería de Salud descarta el riesgo de contagio entre los usuarios gracias a la puesta en marcha de las medidas de protección que se activan tras la detección de un caso positivo".