10 de marzo de 2020
10.03.2020

El nuevo sistema de gestión impide a muchos centros cerrar la contabilidad del año 2019

Los sindicatos docentes acusan a Educación de "inoperancia" y le piden que asuma las posibles sanciones que se deriven de los retrasos

10.03.2020 | 01:09

La polémica por el nuevo programa de gestión económica implantado este curso en colegios e institutos de la región continúa. La Junta de Personal Docente No Universitario, formada por CC OO, UGT, ANPE, SUATEA y CSIF, advirtió ayer de que un "número muy elevado de centros educativos no ha conseguido cerrar todavía la contabilidad del año 2019", debido a la complejidad y los fallos que está generando el sistema, denominado GICE. Los sindicatos piden a la Consejería de Educación que "asuma toda sanción administrativa o procedimiento jurídico" que pueda derivarse de este retraso.

La presidenta de la Junta de Personal Docente, Marta Mori (CC OO), cargó en rueda de prensa contra la "inoperancia" del Principado a la hora de gestionar el cambio de programa, iniciado ya en octubre. "El programa no ha dejado de dar problemas que no pueden ser atribuidos a una falta de formación de los usuarios: errores en las migraciones de datos, problemas con las claves de acceso, fallos de funcionamiento debido a la falta de estabilidad del mismo...", manifestó. A ello hay que unir que la formación no llegó a todo el personal. De hecho, aseguró, "muchos secretarios no empezaron a recibir las clases hasta enero, es decir, con posterioridad a la fecha en que debían cerrar las cuentas (el 31 de diciembre)".

Los sindicatos docentes pusieron ayer encima de la mesa más problemas: "Los canales establecidos para resolver dudas han sido y siguen siendo insuficientes" y "la falta de equipamientos llegó al punto de que algún centro no recibió el ordenador necesario para instalar el programa hasta finales de diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído