La Guardia Civil ha denunciado en Piloña a dos personas por estar cazando de forma furtiva y contravenir las restricciones a la circulación de personas y vehículos que establece el Estado de Alerta.

En la noche del día 1 de abril, el 112 Asturias comunica aviso de una vecina del concejo de Piloña en el cual informa que dos personas a bordo de un turismo marca Renault, modelo Clio, de color blanco y aportando su matrícula, se encuentran merodeando viviendas de una localidad de Cereceda, en Piloña.

La comunicante informa también que había cerrado el paso a dicho vehículo y que los usuarios había salido del vehículo y dado a la fuga, escondiéndose por la zona. Comprobado el vehículo, se localizó en su interior un rifle dispuesto para su uso, munición, una linterna, gorro, guantes, prismáticos y eslinga.

Tras localizar a la titular del vehículo, informó que este era usado por su hermano y su pareja sentimental. Después de localizar a las dos personas, que se encontraban juntas en el domicilio de uno de ellos, reconocieron que estaban cazando de manera furtiva.

Fueron denunciados por cazar desde vehículo a motor, de noche, en época de veda, en acotado al que no pertenecen e infringir las restricciones establecidas en la normativa que regula el establecimiento del estado de alarma. Tanto el arma como el resto de los efectos fueron intervenidos.