Gema Vázquez Díaz, que fue nombrada directora económico-financiera de Duro Felguera el 7 de enero, abandonará la compañía el próximo día 30 tras sólo cuatro meses en el cargo. Su renuncia la atribuyó la compañía a su propósito de emprender una nueva etapa profesional.

Con experiencia en multinacionales, Vázquez Díaz había ocupado a comienzos de año la vacante que se produjo por la renuncia de Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, quien llevaba nueve meses en el cargo cuando causó baja aunque ya había comunicado su renuncia tres meses antes de materializarla, confirmando así la alta tasa de movilidad y rotación que se ha venido produciendo en la estructura directiva y en el consejo del grupo desde la nueva etapa que emprendió Duro en el verano de 2018 tras su recapitalización y la refinanciación de su deuda por la banca acreedora. Fernández-Ordóñez se había incorporado al grupo el 6 de marzo de 2019 como sustituto de José Carlos Cuevas, quien llevaba en la empresa desde noviembre de 2016, primero como director general de Asuntos Corporativos y desde marzo de 2017 como director financiero.

Para sustituir a Gema Vázquez el consejo ha designado al hasta ahora director de Administración de la compañía, Rafael Bermejo González, quien llegó a Duro en septiembre pasado procedente de Sacyr Construcción, donde fue director de Operaciones desde febrero de 2008. Bermejo fue un fichaje del consejero delegado de Duro, José María Orihuela, quien también procede del grupo Sacyr.