La fiscal Felisa Vallines de la Ballina falleció ayer, sábado, en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, a los 53 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Criminología por la de Alicante, formaba parte de las fiscalías de Asturias como fiscal sustituta. Se había incorporado a este puesto en septiembre del año 2006 para cubrir vacantes en la plantilla de la carrera fiscal en la comunidad autónoma. Permaneció en activo desde entonces, hasta que la enfermedad se lo impidió.

Sus compañeros de las fiscalías asturianas la recordaban ayer por su amabilidad, su carácter afable y responsabilidad en el desempeño de su trabajo. "Era una excelente profesional", según recordaron hoy varias de las personas que trabajaron a su lado en su destino asturiano en los últimos catorce años.

Fiscales y funcionarios de las fiscalías de Asturias quisieron trasladar ayer a la familia de Felisa Vallines de la Ballina su "apoyo en estos duros momentos" y sus "condolencias más sinceras. Debido a las especiales circunstancias que se viven en España por a pandemia habrá que esperar al momento en que se supere la crisis sanitaria por la incidencia del COVID-19, para celebrar un funeral por su eterno descanso.