Disfrutar con un buen libro y recomendarlo a otros lectores tiene premio. El concurso organizado con motivo del Día del Libro por LA NUEVA ESPAÑA en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo ha sido todo un éxito y ya tiene ganador. Se trata de Javier García Cellino. La fotografía enviada por este lector a la página web del periódico con los libros como protagonistas fue la más votada por los usuarios. Como premio recibirá en los próximos días en su domicilio un libro electrónico de la marca Kobo Clara HD, uno de los más importantes del mercado. Este libro electrónico posee unas dimensiones de 159,6 x 110 x 8,35 mm y un peso de 164 gramos, siendo ideal para llevarlo a cualquier lado. Dispone también de una pantalla de 6 pulgadas táctil, un procesador 1 GHZ Freescale Solo Lite Processor, una memoria de almacenamiento de 8 GB y conectividad a través de wifi y con micro-USB. Su amplia memoria permite almacenar en este dispositivo una amplia biblioteca.

Leer para pasar un buen rato

Leer durante los días de confinamiento con motivo de la pandemia del covid-19 ha sido para muchísima gente la manera elegida de pasar un rato agradable y divertido. En unas jornadas en las que la salida de los domicilios solo podía darse en casos muy concretos, abrir las páginas de un libro y zambullirse en sus historias era la mejor fórmula para echar a volar la imaginación. Son muchas las personas de todo tipo de edades que durante las últimas semanas y debido al numeroso tiempo libre que hemos tenido a nuestra disposición han aprovechado para completar la lectura de un libro que tenían encima de la mesita desde hace tiempo, o para disfrutar con la última novela de su escritor favorito que llevaban tiempo esperando para devorarla. La gran cantidad de fotos enviadas, algunas incluso con acertadas recomendaciones sobre los libros que estaban leyendo, han hecho que la iniciativa haya sido un éxito.

El del pasado 23 de abril fue un Día del Libro muy atípico debido al estado de alarma declarado para frenar la pandemia del coronavirus. Esta particular situación impidió que las librerías, tanto durante ese día como en los días anteriores, estuvieran llenas de lectores deseosos de adquirir un ejemplar para disfrutar ellos o para regalar, sustituyéndose esta costumbre por la de comprar los libros de manera online. Pese a lo especial de la situación no se perdió el espíritu de la fiesta. La intención del Día del Libro, celebración promovida por la Unesco a nivel mundial desde mediados de los años 90, no es otra que fomentar el hábito de la lectura a todos los niveles.

La fecha del 23 de abril tiene un enorme valor simbólico dentro del mundo de la literatura, pues ese día del año 1616 murieron dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.