Los fieles pueden volver a Covadonga. El Santuario volverá a abrir al público a partir del próximo lunes, y la Santina se podrá visitar en la Cueva, todos los días, de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, según la información que ha adelantado hoy el Arzobispado de Oviedo. No será el único lugar de culto grande que levanta su cierre ya que también la Catedral de Oviedo ha informado que abrirá sus puertas a partir del día 11 de mayo.

Los administradores del Santuario de Covadonga advierten que al encontrarse la carretera cortada por las obras durante los próximos días, "el acceso será por la escalera denominada "de las promesas" junto al estanque o "pozón", y la salida se llevará a cabo por el túnel.

También se refiernen a que se reanudará el culto público, tal como indica la normativa de la fase 1 de la desescalada, con una sola eucaristía al día, todos los días de la semana, a las 12.00 horas, y que se dearrollará en la Basílica. Esa misma celebración se retransmitirá en directo a través del canal 24 horas de Youtube del Santuario. "En el transcurso de la misma se pondrá especial cuidado en el cumplimiento de las normas de seguridad, principalmente la distancia interpersonal, desinfección y limpieza del templo, entre otros", cuentan los responsables del Santuario.

En el caso de la Catedral de Oviedo vuelve a abrir sus puertas al culto con eucaristías diarias en la capilla del Rey Casto, y el domingo en el Altar Mayor.