La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, ha defendido esta mañana la "responsabilidad" y la "generosidad" que está mostrando su partido en las actuales circunstancias que vive el país con la pandemia por el nuevo coronavirus. Dos días después de que el Congreso aprobase con el apoyo de Ciudadanos la prórroga del estado de alarma, y en pleno viraje de la formación naranja desde su condición de socia del PP a la nueva versión de sustento del PSOE, la parlamentaria asturiana ha comentado que "cuando hay enfermedad, paro, destrucción de empresas y falta de esperanza en la sociedad los políticos tienen que abandonar las peleas partidistas y hacer política de alto nivel, política de Estado".

"Estamos ante un momento en el que hay que tomar decisiones muy trascendentales que afectarán al desarrollo económico, a la igualdad social y a la salud democrática de una generación", ha añadido Pérez Macho. A su juicio, el centro político de un partido pragmático, "útil, racional y moderado" es precisamente "actuar con responsabilidad y generosidad en estas circunstancias".

Además, a través de su cuenta de Twitter, Pérez Macho ha comentado que aunque haya gente que no lo entienda, hay personas que están en Ciudadanos precisamente porque les aburren dilemas como "papá o mamá", "indios o vaqueros" o "blanco o negro".