Un grupo de operarios habilitó ayer un carril en el kilómetro 17 de la carretera que comunica el puente de Tuña (Tineo) con el concejo de Belmonte (AS-310), donde en la tarde del viernes se produjo un desprendimiento que cortó la vía entre Boinás y el alto de Carricedo. El origen del argayo se produjo en la vía local que lleva al pueblo de Begega y que atraviesa la misma ladera unos metros por encima de la regional. En esta última se desprendió media calzada, que provocó el arrastre de material hasta tapar la vía regional.

La vuelta a la normalidad de la AS-310 llevará tiempo, puesto que el argayo ha provocado que también cediese parte de la calzada. Mientras tanto, la carretera a Begega, que ya estaba cortada, se mantiene cerrada al tráfico.

Un argayu corta la carretera entre Tineo y Belmonte

Un argayu corta la carretera entre Tineo y Belmonte

No muy lejos de esta zona, en la parroquia de Leiguarda, la localidad de Modreros y el caserío de Pascual se han quedado incomunicados por la rotura del puente de la única vía de acceso. Ayer se dejó habilitado un paso peatonal y desde el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda se informa que mañana se comenzará a trabajar para habilitar un paso alternativo para vehículos. El Consistorio

ha pedido colaboración a la Dirección general de Administración Local para restablecer el acceso.