14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Nueva España

El bus interurbano se podrá pagar con el efectivo exacto desde mañana

Los viajes caducados de las tarjetas de billete único pueden recuperarse gratuitamente en cualquier quiosco de venta y recarga

14.05.2020 | 18:52
El bus interurbano se podrá pagar con el efectivo exacto desde mañana
El bus interurbano se podrá pagar con el efectivo exacto desde mañana

Vuelve el pago en efectivo a los buses. Desde mañana el transporte público interurbano volverán a aceptar el pago del billete en metálico. Eso sí, el importe deberá ser exacto, para minimizar el contacto con los conductores. La intención con esta medida es permitir el servicio a usuarios que precisan ahora, de forma puntual, desplazarse entre distintos concejos de Asturias y, por tanto, no utilizan tarjeta Billete Único en ninguna de sus modalidades.

El Gobierno de Principado aplica esta medida el mismo día que los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Mieres comienzan también a cobrar de nuevo los servicios de transporte público urbanos. Además, coincide con el inicio del cobro en las zonas de estacionamiento de vehículos privados reguladas (zona azul) en Oviedo y Gijón.

Los usuarios que tengan las tarjetas de billete único con viajes caducados pueden recuperarlos gratuitamente realizando una recarga en cualquier quiosco de venta y recarga de tarjetas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), como se había anunciado al inicio de la crisis sanitaria.

Por otra parte, el consorcio repondrá, a partir del 18 de mayo, más frecuencias en sus líneas de transporte público. En concreto, se incrementarán varios servicios en las siguientes líneas: comarca de Avilés; servicios directos y con paradas entre Oviedo, Gijón y Avilés; servicios con paradas entre Gijón y Villaviciosa; la línea Oviedo-Santo Adriano-Proaza-Teverga-Quirós; Oviedo, Ribera de Arriba, Morcín y Riosa; Oviedo-Pola de Siero; Luanco-Gijón; Oviedo-Grado; Cangas de Onís-Oviedo; Soto de Llanera-La Fresneda-Oviedo; Ribadesella Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído