La región estará acompañada de buen tiempo y de altas temperaturas en este inicio de la semana en la que Asturias y otras muchas regiones han entrado en la fase 2 de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) es que zonas como Oviedo, Langreo y Cangas del Narcea superen los 30 grados el jueves.

Para hoy estaba previsto en Asturias cielo poco nuboso o despejado, excepto en la Cordillera ya de madrugada. A partir de mediodía el viento se intensificará en el litoral y en zonas elevadas. Las temperaturas máximas hoy aún serán suaves, con 22 grados de máxima en Avilés, 24 en Cangas del Narcea, 23 en Oviedo y 21 en Gijón.

Mañana las temperaturas aumentarán y los cielos seguirán mayoritariamente despejados, salvo en zonas de montaña con intervalos de nubes bajas de madrugada y de evolución a partir de mediodía, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en las zonas más elevadas. Las temperaturas irán en ascenso y alcanzará los 27 grados en Cangas del Narcea, los 25 en Oviedo y se quedarán en 22 grados en Avilés y Gijón.

63

Los asturianos vuelven a las playas para celebrar la entrada en la fase 2

Pero cuando está previsto que comience el calor fuerte es el jueves. Los cielos seguirán estando poco nubosos y la temperaturas serán veraniegas. Puntos como Oviedo, Cangas del Narcea y Langreo superarán los 30 grados mientras que en Gijón y Avilés se espera que se llegue a los 26.

Un tiempo ideal para que, con todas las normas de seguridad que impone el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los asturianos comiencen a ir a sus playas y a disfrutar de las terrazas que durante tantos días permanecieron cerradas.