Un grupo de militantes de Foro Asturias, que asegura contar con el aval de 200 afiliados de este partido, ha solicitado que se incoe un expediente disciplinario contra la presidenta de la formación y exalcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón.

Cecilia Sierra, afiliada gijonesa y vocal de la comisión directiva de Foro Gijón, ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha registrado un escrito suscrito por 197 afiliados del partido "a los que se están sumando más". Piden que se abra expediente disciplinario a Moriyón por "vulneración de Estatutos, dejación de funciones y maniobras arbitrarias de modificación de la Comisión Directiva, constitutivas de abuso de poder".

Los firmantes piden como medidas cautelares la suspensión provisional de su cargo como Presidenta y afirman que "su único interés político y personal es purgar a quienes se oponen a sus manejos para que FORO derive en un partido nacionalista y entregue el voto decisivo a la oficialidad del bable".

A juicio de la vocal de Foro en Gijón "estamos ante un nuevo Pacto del Duernu para entregar al PSOE los votos del centroderecha asturiano y convertirlos en cómplices del empobrecimiento, el desempleo, la despoblación, el clientelismo y el aislamiento del Principado".

Como contraataque por la decisión que tomará esta tarde la directiva de Foro de denunciar judicialmente la gestión de Álvarez Cascos y expulsar a su diputado afín, Pedro Leal, los firmantes aseguran que "Moriyón nunca dió cuentas de su gestión económica durante 8 años de presidenta en Foro Gijón, ni durante año y medio en Foro Asturias, pero encarga a sus acólitos levantar infundios sobre las fiscalizaciones por el Tribunal de Cuentas sin salvedades desde 2011"