El Principado de Asturias ha registrado un descenso de seis casos activos de COVID-19 este martes, jornada en la que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento ni ningún nuevo contagio. El número de casos activos se ha situado en 363 personas.

El total de casos acumulado no varía este martes y sigue en 2.425. El número de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en esta jornada en 321 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde "en exclusiva" al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 656 corresponde a personal sanitario, uno más que los registrados en la jornada anterior. Las personas dadas de alta epidemiológica ascienden hasta la fecha a 1.741, seis más que en la jornada anterior según los datos de Salud.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del martes, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.110 personas, de las que 124 han estado en UCI. Actualmente hay 29 personas en planta, una más que el lunes, y el número de hospitalizados en UCI es de 9, igual que los datos publicados este martes.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 es de 164.892, de las que 98.742 han sido por prueba PCR y 66.150 por test de anticuerpos.