LA NUEVA ESPAÑA cierra este miércoles, 10 de junio, a las 18.00 horas, el ciclo de encuentros virtuales "Diálogos para la reconstrucción", en el que profesionales y expertos en distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la región, han venido intercambiado reflexiones e ideas sobre qué mundo quedará tras el covid-19. Las charlas se transmiten en directo a través de internet y en formato webinar. Para esta última conversación, bajo el título "El espectáculo debe continuar", se contará con el prestigioso director de escena Emilio Sagi y el conocidísimo actor Javier Gutiérrez, quienes analizarán los retos de las artes escénicas tras la pandemia.

Se podrá acceder en directo a este diálogo registrándose previamente, con el nombre y un correo electrónico, en este enlace (pincha aquí para acceder) que ya está habilitado en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Durante la conversación se mantendrá abierto un chat, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas que, en la medida que el tiempo lo permita, serán trasladadas a los ponentes y respondidas en directo.

Los "Diálogos para la reconstrucción" se han constituido en un espacio de encuentro entre profesionales asturianos o vinculados con la región, de primerísima línea y que trabajan en el ámbito internacional, en campos tan diversos como la sanidad, la economía, la tecnología o la gastronomía. Este periódico ha pretendido con ellos alentar la reflexión sensata, contribuir a arrojar luz sobre el futuro inmediato y servir de fuente de inspiración para afrontar los tiempos inciertos que se avecinan. El contenido de esta última conversación será trasladado, como ha ocurrido con los otros, a los lectores también en sus ediciones de internet y de papel, así como a través de las redes sociales.

Los dos asturianos que participan el miércoles en el último de los "Diálogos para la reconstrucción" acumulan un bagaje único en el campo de las artes escénicas. Emilio Sagi (Oviedo, 1948), nieto y sobrino de barítonos de reconocido prestigio, forma parte de una familia muy vinculada a la zarzuela y la ópera. Estudió Filología Inglesa en Oviedo y Musicología en Londres y en 1980 inició en el Teatro Campoamor de Oviedo su carrera como director de escena con "La Traviata" de Verdi. En 1982 debutó en Madrid en el Teatro de la Zarzuela con "Don Pasquale" de Donizetti. En 1985 pasó a formar parte del equipo directivo de este último teatro y en 1990 fue nombrado director artístico y sobreintendente del mismo, cargo que ostentó hasta 1999. En noviembre de 2001 comenzó su andadura como director artístico del Teatro Real, hasta agosto de 2005, y fue igualmente director del Teatro Arriaga de Bilbao de enero de 2008 hasta 2016. Solo en esta década ha puesto en escena cerca de ochenta óperas y zarzuelas.

En cuanto a Javier Gutiérrez (Luanco, 1971), es uno de los rostros más conocidos del cine y la pequeña pantalla en España, ganador de dos premios Goya por sus papeles en las películas "La Isla Mínima" (2014) y "El autor" (2017), y protagonista principal en series televisivas como "Estoy Vivo", "Los Serrano" o "Águila Roja".