El fin de semana no se va a poder estrenar precisamente el protocolo de playas en Asturias. Al menos así lo aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología. Los expertos mantienen que en los próximos días seguirá la inestabilidad y bajarán aún más los termómetros. A continuación te mostramos la previsión día a día.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto, predominando la nubosidad de evolución diurna en las horas centrales y abriéndose claros al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en el suroeste de madrugada y en el extremo oriental por la tarde. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento del suroeste, flojo en el interior, rolando temporalmente a oeste y noroeste por la tarde. No se descartan rachas de viento muy fuerte en la costa por la mañana.

Previsión domingo

Intervalos nubosos aumentando en las horas centrales a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el interior, siendo poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del sur y suroeste rolando a noroeste por la tarde, y tendiendo a variable en el interior al final del día.

Previsión lunes

Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.