La Feria Internacional de Muestras de Asturias tendrá este año un aforo máximo de 20.000 personas y aquellos que quieran acudir al recinto ferial podrán informarse del número de visitantes a través de una aplicación móvil. Así lo ha explicado esta mañana el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, que mostró su confianza en la celebración del evento. También apuntó que los expositores deberán reducir el tamaño de sus puestos y que habrá control de aforo en tofos los pabellones.

López Ferrer reveló que ninguna de las empresas participantes ha mostrado su intención de no acudir este año a la cita gijonesa. "Del más de medio millar de expositores que tiene la Feria el índice de repetición es del 90 por ciento y nadie nos ha dicho que no quiere estar este año", es más "los expositores nos están empujando para la celebración de la cita", aseguró.

El recinto Luis Adaro, en el que se celebra la Feria, tiene una extensión de 160 hectáreas por lo que para López Ferrer "no hay ninguna diferencia entre andar por la calle o andar por los viales del recinto".

Esas 20.000 personas de aforo máximo de este año no serán impedimento para el desarrollo normal de la Feria ya que como apuntó el vicepresidente de la entidad cameral gijonesa, organizadora de la cita, tan sólo se supera esa cifra de visitantes en 3 o 4 jornadas a lo largo de los 16 días del encuentro empresarial.

En la Cámara de Comercio de Gijón son conscientes además del miedo de los ciudadanos a las aglomeraciones por lo que para López Ferrer "el aforo dependerá más de ese miedo que tiene la gente que se la capacidad que tiene el recinto".

La Cámara trabaja en la actualidad junto a al Principado y otras ferias nacionales e internacionañes en diseñar un protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de lo que en palabras de López Ferrer será "el mayor evento que se celebre este verano en Asturias".