20 de junio de 2020
20.06.2020
La Nueva España

Los ganaderos tendrán nuevas ayudas europeas directas de hasta 7.000 euros

La Eurocámara aprobó ayer la medida, que podrá beneficiar a los más de 9.000 asturianos que reciben subvenciones de la PAC

20.06.2020 | 00:41
Los ganaderos tendrán nuevas ayudas europeas directas de hasta 7.000 euros

Los más de 9.000 ganaderos y agricultores asturianos que reciben subvenciones de la PAC podrán optar este año a una ayuda adicional directa que no excederá los 7.000 euros en el caso de los particulares y los 50.000 en el de las pymes, según una iniciativa del Grupo de los Socialistas y Demócratas Europeos aprobada ayer en la Eurocámara.

El paquete de medidas fue adoptado el 30 de abril por la Comisión para paliar los efectos negativos del coronavirus en el sector agroalimentario. Una de estas disposiciones es la modificación del Reglamento de Base del Desarrollo Rural, para facilitar ayudas temporales a los profesionales, financiadas por el FEADER. La Comisión considera que el fondo puede ofrecer liquidez a los estados miembros y las regiones a través de sus programas de desarrollo rural. Asturias podrá destinar a las ayudas hasta un 2% de la cuantía del FEADER, según explica el eurodiputado asturiano Jonás Fernández. "Estas ayudas destinadas a aliviar a los agricultores y explotaciones más castigados por la pandemia se suman a la oportunidad que supone para Asturias el impulso que se dará a la agricultura ecológica en la Política Agrícola Común en el presupuesto 2021-2027", indica el parlamentario, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y suplente en la de Presupuestos. El presupuesto del plan de desarrollo rural del Principado para el periodo 2014-2020 es de 488 millones de euros de fondos públicos, de los cuales 325 proceden directamente del presupuesto de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído